Un cocodrilo fue visto en la orilla de la playa Zancudo en el pacífico sur del país, cerca de la frontera de Costa Rica con Panamá.
El reptil estaba acechando un perrito que andaba con un hombre, esto quedó grabado por una mujer que en medio de la zozobra gritaba por el perrito, pues temía que corriera con la misma desgracia que pasaron otros dos peluditos en días recientes, también en el pacífico del país.
LEA MÁS: Usted podría salvar su vida del ataque de un cocodrilo si conoce estas recomendaciones
El hombre llevaba un tronco y realizó parte de los consejos que dio el herpetólogo Rodolfo Vargas en La Teja de golpear fuerte el agua con el fin de espantar al coco y evitar la fatalidad con otros peluditos.
“Las recomendaciones más básicas son conocer la zona en la que uno está, si uno está de vacaciones preguntar a las personas que viven cerca si hay cocodrilos en el sector y siempre que se va a entrar al agua hacer despliegues de energía, esto significa agarrar un palo y golpear fuerte el agua, hacer sonidos fuertes, para que los cocodrilos entiendan que no es una presa que está entrando al agua, sino que puede ser un depredador”, señaló Vargas.
LEA MÁS: Enorme cocodrilo le arrebató perro a su familia en la orilla de la playa
En esta ocasión el perrito se salvó, las autoridades le piden a las personas tener precaución de las playas que se visitan, pues en viarias han visto los cocos merodear.
Los ataques más recientes ocurrieron en Punta Mala, de Osa, cerca de la desembocadura del Térraba, en la zona sur del país.
El segundo hecho, supuestamente, sucedió en Esterillos, en el Pacífico central, ya que no se ha confirmado el lugar.