Un oriental de apellido Tong, originario de Hong Kong y nacionalizado panameño, andaba por la libre en Costa Rica pese a tener una sentencia de 17 años en su contra impuesta en Panamá.
Este hombre, de 48 años, fue detenido por la Fuerza Pública mediante un control de carreteras en Lourdes de Abangares, Guanacaste. Las autoridades lo capturaron tras ver que tenía una orden de Interpol girada por el vecino país del sur.
“El reporte policial indicó que el hombre se desplazaba junto a otra persona a bordo de en un vehículo por Guanacaste, al realizar las coordinaciones con la Policía Profesional de Migración se verificó que no tiene ingreso legal a nuestro país.
“Tras una consulta con la Interpol, se indicó que este sujeto es buscado en Panamá por delitos de tráfico de armas y explosivos y falsificación de documentos”, señalaron en el Ministerio de Seguridad Pública.
LEA MÁS: Detienen a oriental sospechoso de violar a menor de edad dentro de un supermercado
Tong, debe descontar una pena de 17 años de prisión que le impuso el Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá.
El sujeto que acompañaba a Tong es de apellido Obando y él les habría ofrecido dinero a los policías, con el fin de evitar la captura del oriental, ahora debe enfrentar una investigación por el delito de penalidad del corruptor.