Sucesos

Orientador pasará 25 años en la cárcel por la canallada que le hacía a dos hermanitas

Hombre se ganó la confianza de familia para atacar a pequeñas hermanitas

EscucharEscuchar

Un hombre, que era orientador fue condenado por el Tribunal Penal de Alajuela a 25 años de prisión por abusar sexualmente de dos niñas.

El condenado es de apellidos Mora Mejía.

El hombre fue sentenciado a 25 años por los abusos sexuales contra las hermanitas. (choochart choochaikupt/iStock)

“Es responsable de cometer los delitos de abuso sexual, corrupción de persona menor de edad y difusión de pornografía, en perjuicio de dos hermanas. Por las reglas del concurso material, el Tribunal Penal de la provincia se readecuó la pena a 18 años”, informó el Ministerio Público.

Las reglas de concurso material ocurren cuando: “una persona comete más de un delito, en diferentes momentos, se da lo que se conoce como un concurso material. Se sanciona sumando las penas que corresponde a cada delito, sin que esta suma pueda superar el triple de la pena mayor impuesta. En ningún caso, la pena podrá superar los 50 años en caso de adultos y en el caso de las personas menores de edad imputadas, 10 años o 15 años.

Los hechos ocurrieron entre el 2012 y 2017, cuando las niñas tenían 11 y 12 años de edad, y vivían en una casa ubicada en San Isidro de Alajuela.

“Durante el debate, el Ministerio Público comprobó que el imputado se valió de su profesión de orientador, para acercarse a la familia y hacer creer que les ayudaría con diversas situaciones que las ofendidas estaban enfrentando. Según la prueba aportada, el hombre aprovechó esa circunstancia para ganarse la confianza de las víctimas y luego cometer las agresiones sexuales”, dijo la Fiscalía.

Mientras la sentencia queda en firme, Mora debe permanecer en prisión preventiva.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.