El Juzgado Penal de Limón ordenó la destrucción de 14 muelles ilegales que habían sido construidos en el margen del río Cieneguita, en Limón, y que suelen ser utilizados para actividades delictivas.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público, el cual indicó que dicha medida se ordenó a solicitud de la Fiscalía Adjunta Ambiental, como medida de restitución ambiental para la protección del estero de Cieneguita, el cual colinda con importantes ecosistemas como el Refugio de Vida Silvestre Limoncito.
LEA MÁS: Rescatistas trabajaron 3 horas para liberar el brazo de una mujer de máquina compactadora
Las acciones para derribar dichas estructuras, construidas en comunidades como Los Lirios, Cieneguita y Cocos, se realizan en coordinación con la Municipalidad de Limón, la Fuerza Pública y el Servicio Nacional de Guardacostas.
Según indicó Luis Diego Hernández Araya, fiscal adjunto Ambiental, este tipo de obras afectan gravemente espacios dedicados exclusivamente a la conservación.
“En apariencia, estos muelles para embarcaciones se emplean en actividades ilícitas, situación que, además de producir contaminación y estrechamiento del río y el estero Cieneguita, genera inseguridad ciudadana”, señaló.