La Interpol se encargó de capturar a dos hombres que eran buscados en todo el mundo.
El primer detenido es un hombre de apellido Pinto, de 51 años y de nacionalidad ecuatoriana, quien era buscado por Estados Unidos por los delitos de estafa y legitimación de capitales y conspiración.
La orden de captura fue girada por los estadounidenses en el 2023 e inmediatamente se giró una orden de alerta internacional.
“Luego de varias comunicaciones con la Oficina de Interpol en Ecuador, se pudo constatar que este sujeto iba a ingresar a Costa Rica por vía aérea al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, por medio de un vuelo procedente de Quito, Ecuador”, dijo Interpol.
Al hombre lo capturaron apenas el avión aterrizó en suelo costarricense.
El detenido fue puesto a las órdenes del Tribunal Penal del I Circuito Judicial.
Los agentes de la Oficina Central Nacional –Interpol San José, también detuvieron a un sujeto de apellido Monge, de 40 años, quien era buscado en Costa Rica por el delito de Hurto Simple.
LEA MÁS: A sujeto le salió muy caro golpear e intentar asfixiar a embarazada
“Según el reporte emitido por los investigadores judiciales, esta orden de captura había sido girada por el Juzgado Penal de Garabito en el año 2023, por lo que se había generado una alerta internacional, debido a que por medio de varias diligencias de investigación se pudo constatar que el sospechoso salió del país hacia Estados Unidos”, detalló el OIJ.
El tico fue detenido en Houston, Texas y deportado a suelo tico.
El hombre fue puesto a la orden del Tribunal de Garabito.