Sucesos

Operativos en Tiendas SyR: Cierran nueve locales por incumplimientos

Autoridades están en 18 tiendas y llevaron un traductor

EscucharEscuchar
Nueve locales ya fueron cerrados.

La Policía Municipalidad de San José confirmó que han cerrado nueve locales de las tiendas SyR en San José, durante la intervención que se realiza este viernes desde las 11:00 de la mañana.

Isidro Calvo, de la Policía Municipal, aseguró que 18 tiendas están siendo intervenidas por falta de pagos en impuestos de patentes municipales así como incumplimientos de requisitos en las patentes.

Además hay tres chinos y dos nicaragüenses detenidos porque se está verificando su estatus migratorio.

Calvo asegura que de momento no se han dado mayores problemas y que cuentan con un traductor por cualquier problema con los ciudadanos chinos.

Además indicó que en una de las tiendas no querían entregar las facturas.

Las autoridades están revisado todo en las tiendas. (Cortesía: Policía Municipal de San José)

“Nos unimos al repudio del pueblo costarricense al ver las escenas de maltrato de los que han sido objeto los empleados de estas tiendas y es por eso que la alcaldía ordenó ayer el inicio de un proceso administrativo para recabar todos los elementos de prueba, para llegar a la cancelación de la patente de negocios que están operando o violentado las normas legales, las normas éticas y morales que caracterizan a la sociedad costarricense”, dijo Johnny Araya, alcalde de San José.

En la intervención participan la Policía Profesional de Migración, la Policía Municipal de San José, la Fuerza Pública y la Policía de Control Fiscal con el fin de revisar el estado migratorio de sus empleados y la legalidad de la mercadería que ofrecen.

La intervención de las autoridades se da después de la humillante golpiza que recibieron dos empleadas de una de esas tiendas, que fueron acusadas falsamente de robar dinero del negocio.

Aunque el video trascendió esta semana, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que la agresión ocurrió el 14 de agosto pasado, luego de que las víctimas fueron acusadas falsamente de robar dinero del negocio, Por este caso el Ministerio Público abrió una investigación contra una mujer apellidos Alvarado Dávila y un hombre de apellido Hu, por el presunto delito de privación de libertad agravada.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.