Por medio de una operación internacional denominada “Crepúsculo”, autoridades de Costa Rica y Panamá desarticularon una poderosa banda que, al parecer, se dedica al tráfico de migrantes.
El megaoperativo se llevó a cabo la mañana de este martes 21 de agosto en distintos puntos del país como La Cruz de Guanacaste, La Cuesta de Corredores, Río Claro de Golfito y Peñas Blancas, en la frontera con Nicaragua.
En las intervenciones participaron oficiales de la Policía Profesional de Migración, del Ministerio de Seguridad Pública y agentes del OIJ.
“Tras un año de investigación se ha logrado ejecutar la operación internacional denominada Crepúsculo, una operación policial de investigación entre Costa Rica y Panamá que busca desarticular una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de migrantes”, dijo Raquel Vargas, directora de Migración.
Vargas señaló que por medio del operativo realizado en Peñas Blancas lograron al supuesto líder de la organización criminal, sin embargo, no brindó mayores detalles pues aún las diligencias seguían en desarrollo.
Las autoridades informaron que en las próximas horas darán a conocer más detalles como la cantidad de personas detenidas y la forma en la que operaba la banda.
*Noticia en desarrollo.