La madrugada de este viernes 3 de enero comenzaron a verse los primeros resultados de la Operación Caribe 2.0 del OIJ, en la que buscan al menos 20 personas con expediente judicial.
Uno de los primeros resultados fue la captura de un sujeto de apellido Trigueros, de 22 años, detenido mediante un allanamiento en una casa en barrio Miraflores en Batán.
LEA MÁS: OIJ inicia el 2025 con Operación Caribe 2.0 y pretenden baja en violencia en Limón
De acuerdo con el informe preliminar, la investigación inició hace aproximadamente un mes luego de que los agentes recibieran informaciones confidenciales donde les indicaban que al parecer en ese sector un hombre se dedicaba a la venta de drogas.
Luego de la investigación, se logró determinar que, al parecer, el sospechoso se dedicaba a la comercialización de crack, esto aparentemente desde la vivienda y bajo la modalidad exprés.
Las autoridades decomisaron dinero en efectivo, celulares y droga.
Randall Zúñiga, director del OIJ, dijo que las autoridades se mantendrán durante semanas en esta zona caribeña en busca de la tranquilidad, estos operativos son en respuesta de una balacera contra la delegación del OIJ de Batán.
“Aquí no va a pasar como en otros países como México o Colombia en los que comienzan a matar a los policías, eso no lo vamos a permitir, porque entraríamos en una etapa muy complicada en el país que es el narcoterrorismo”, manifestó Zúñiga.