La onda tropical #39 transitará este sábado 12 de octubre sobre Costa Rica y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) elevó a alerta amarilla para todo el país, a excepción del Caribe.
De acuerdo con la proyección del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), para este fin de semana se espera un aumento de las lluvias debido a que la Zona de Convergencia Intertropical está muy activa y sobre el país, lo cual se unirá con el paso de la onda y esto provoca inestabilidad atmosférica.
LEA MÁS: Impactante video muestra cómo un deslizamiento se llevó una vivienda
Debido a los aguaceros de días anteriores, los suelos están muy saturados; especialmente, en el Caribe Norte, Zona Norte, Pacífico Sur, zona de los Santos y otros.
“Se espera que la influencia de este sistema se extienda durante el fin de semana y principios de la siguiente. Se prevé que desde el sábado por la tarde noche hasta la madrugada y mañana del domingo se presenten condiciones muy lluviosas, especialmente, hacia la vertiente del Pacífico”, dijeron en la CNE.
Las autoridades les piden a los vecinos en zonas de riesgo mantenerse informados; además, para las personas que planeen visitar partes montañosas del país, como parques nacionales, áreas volcánicas, carreteras y otros estar alertas. A los conductores les solicitan tener precaución por la neblina, la lluvia y los vientos que se puedan presentar los cuales pueden ocasionar caída de ramas o árboles.