El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó este martes que le están dando seguimiento a la onda tropical #41, la cual podría traer más lluvias a principios de la próxima semana.
“Este miércoles está ingresando por el este del mar Caribe, a unos 2.150 km del país. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora y posee un 80 % de posibilidad de convertirse en un ciclón tropical en los próximos cinco días, según informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami al medio día hora de Costa Rica”, dijo el IMN
Por la trayectoria actual de la onda tropical no tiene influencia sobre Costa Rica.
“Los análisis actuales muestran que tendrá influencia indirecta, con un reforzamiento de las lluvias en el Pacífico, el domingo y los primeros días de la próxima semana. Como parte del seguimiento, se estará actualizando la información sobre el avance de esta onda tropical y sus eventuales efectos en el país”, indicó el IMN.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó que en Buenos Aires de Puntarenas y La Unión es donde se mantienen personas albergadas, en total son 25.