El paso de la onda tropical #31 sobre el territorio nacional generará intensos aguaceros en distintos puntos del país durante la tarde y primeras horas de la noche de este jueves.
Así lo informó Lidier Esquivel, jefe de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
“Se espera que durante la tarde tengamos aguaceros muy fuertes en diferentes sectores del territorio nacional, pero particularmente en las zonas montañosas a lo largo del Pacífico, el Valle Central y la Zona Norte”, detalló.
LEA MÁS: ¡Brrrrrrr! Granizada congela el volcán Barva
Según Esquivel, la mayor preocupación es que muchos de esos aguaceros golpearán zonas que han sido afectadas las lluvias en los últimos días y donde los suelos están muy saturados, situación que podría causar inundaciones y deslizamientos.
“Especial atención Zona Norte, Península de Nicoya y montañas al sur del Valle Central por ser lugares susceptibles a inundaciones. Y en las montañas al sur de la Zona Norte (alrededores del volcán Poas) por ser lugares susceptibles a deslizamientos”, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
LEA MÁS: Video: Torbellino asustó otra vez en Cartago
Según la Comisión Nacional de Emergencias, producto de las lluvias de este miércoles se registraron 39 incidentes, la mayoría por inundaciones que afectaron el cantón de Santa Ana.
“También hubo afectaciones en diferentes cantones tanto del Valle Central como del Pacífico Sur, Pacífico Norte y Zona Norte”, añadió Esquivel.