El Colegio Técnico Profesional (CTP) de La Tigra de San Carlos tuvo cuantiosos daños provocados por las inundaciones que dejó el paso de la onda tropical #22.
Las intensas lluvias de este sábado provocaron que gran cantidad de agua y barro se metiera a los pasillos de la institución, ensuciando todo a su paso, la fuerza del agua incluso hasta botó una malla.
“Estimada comunidad educativa, esta noche (sábado) nuestra institución se ha visto afectada por las fuertes lluvias y gran parte de la infraestructura se encuentra cubierta de lodo. Por esta razón solicitamos su colaboración para asistir a realizar una jornada de limpieza para poder recibir a nuestros estudiantes el lunes”, señalaron en las redes sociales del CTP de La Tigra.
Trascendió que desde las 7 a. m. han estado limpiando la institución.
En el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señalaron que se mantienen elevada saturación de suelos en la zona norte, Caribe, Pacífico Sur y Península de Nicoya, aumentando la vulnerabilidad en dichos sectores. Además, en zonas urbanas la saturación de alcantarillado podría ocasionar inundaciones repentinas.
Las autoridades piden no bajar la guardia porque durante las tardes se prevén las lluvias típicas de la época lluviosa.
LEA MÁS: OIJ necesita ayuda para dar con el chofer de camión que contaminó río