Un fuerte olor a gasolina fue lo que terminó por delatar a dos hombres de apellidos Juárez y Morera, quienes fueron detenidos como sospechosos de perforar una tubería de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) para robar combustible.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que ambos sujetos fueron detenidos a eso de las 10:30 de la noche de este miércoles por unos oficiales de la Fuerza Pública que realizaban un patrullaje por el barrio Bella Vista, en Limón.
”En ese momento los uniformados observaron a dos sujetos saliendo de una zona montañosa con actitud sospechosa, en dirección a un vehículo que se encontraba estacionado a un lado de la vía”, indicó Seguridad.
LEA MÁS: Sorprenden a sospechosos de “ordeñar” oleoducto de Recope en Alajuela
Ante esa situación, abordaron a los dos sujetos y fue en ese instante que percibieron un fuerte olor a gasolina, por lo que decidieron hacer un rastreo en esa zona, donde descubrieron que el poliducto presentaba una importante fuga.
“Además encontraron 20 recipientes de plástico, una manguera de más de 4 metros de largo, cuchillas, seguetas y un taladro, cerca del lugar donde estaba la fuga”, indicaron las autoridades.
Finalmente Juárez y Morera fueron puestos ante las órdenes de la Fiscalía. Los sujetos se exponen a una condena de hasta 15 años de prisión si son encontrados responsables de la sustracción del combustible.