Dinier Estrada Jiménez, más conocido como ‘Ojos Bellos’, enfrenta otro juicio, esta vez por un doble homicidio que al parecer habría ordenado desde la cárcel.
El debate comenzó este jueves 8 de octubre, a las 2 de la tarde, en los Tribunales de Limón.
El juicio también es contra un hermano de Ojos Bellos, identificado con los apellidos Estrada Sanarrusia; un médico del Hospital Tony Facio de Limón, apellidado Ching Jiménez, y tres sujetos de apellidos Brenes Ramírez, Córdoba Torres y Smith Núñez.
La Fiscalía los acusa de ser los responsables del asesinato del pescador Elvis González Alvarado y de un sobrino de él, de 17 años. Además, por los delitos de asociación ilícita y dos delitos de secuestro extorsivo.
LEA MÁS: Médico prestó propiedad a “Ojos Bellos” para enterrar a pescador y a sobrino asesinados
Según la acusación, la noche del 5 de mayo del 2018, Ojos Bellos le habría ordenado a los cinco sospechosos que chocaran el carro en el que iban las víctimas, en ese momento los amenazaron y luego los mantuvieron en cautiverio en una cabina en Río Banano, en Matama.
Según la Fiscalía, entre ese día y el 8 de mayo, le exigieron a la familia de las víctimas 200 millones de colones para liberarlos.
El 7 de mayo, la familia logró entregarles 7 millones de colones, pero no los liberaron y al día siguiente tío y sobrino fueron asesinados y enterrados en la misma propiedad, que le pertenece al doctor Ching.
Los cuerpos fueron encontrados el 22 de mayo del 2018.
Se espera que el juicio termine el próximo 6 de noviembre, los hermanos Estrada siguen el debate por videoconferencia desde la cárcel, los demás imputados sí están en la sala de juicio.