El hombre sospechoso de agredir con un machete a un bebé en San Carlos, se subió en el techo de una casa para tratar de escapar de la Policía que lo tenía rodeado.
El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que la detención se dio en el lugar de trabajo del sospechoso, en La Tigra de San Carlos. Se trata de un costarricense de apellido Madriz.
El arresto ocurrió 15 minutos después de la agresión.
El hombre puso resistencia, pero los oficiales no le dieron tregua y lo hicieron bajado del techo para ponerle de una vez las esposas.
El director regional de la Fuerza Pública, Randall Picado, aseguró que ellos recibieron la alerta a las 10:45 de la mañana, en la que les indicaban que en calle San Rafael se estaba dando una caso de violencia doméstica.
“Un sujeto que es la expareja de una mujer llega a la casa agresivo con un machete y la amenaza, hay un forcejeo y hay una agresión. La mujer anda con un bebé de tres meses de brazos, se desconoce si es el hijo del mismo, ya que el bebé lo que tiene son los apellidos de la madre”, dijo Picado.
El jefe policial añadió: “En ese forcejeo, el sujeto golpea fuertemente al bebé, tiene un fuerte hematoma en la cabeza, por lo que inmediatamente se da la fuga”.
La mamá y el bebé fueron subidos a una patrulla y en Florencia una ambulancia de la Cruz Roja los topó y se hizo el transbordo.
La Cruz Roja trasladó al menor en condición delicada.
Al hombre lo pusieron a la orden de la Fiscalía.