El caso del hombre apellidado Madriz Chaves que fue detenido este miércoles como sospechoso de sacar una pistola en medio de una mejenga tiene un nuevo capítulo.
Esto debido a que tal y como muchas personas sospechaban en redes sociales, el sujeto fue dejado en libertad pocas horas después de ser capturado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ)
Así lo confirmó el Ministerio Público ante una consulta hecha por La Teja este jueves, indicando que contra Madriz se dictaron una serie de medidas cautelares que deberá cumplir durante la investigación.
LEA MÁS: ¿Se acuerda del hombre que sacó un arma en plena mejenga? Esto acaba de pasar con él
“En respuesta a su consulta, la Fiscalía Adjunta de Heredia informó que, mientras el proceso de investigación concluye, el imputado debe cumplir las siguientes medidas cautelares: No perturbar a víctimas y testigos del proceso, no portar ningún tipo de arma y presentarse a firmar una vez al mes”, detalló la Fiscalía.
El Ministerio Público señaló que las medidas fueron ordenadas por el Juzgado Penal de la localidad, tras la solicitud hecha por la Fiscalia a cargo, la cual no consideró necesario solicitar medidas privativas de libertad contra Madriz.
Este medio también le consultó al Ministerio Público si se logró determinar el origen de los ¢6 millones decomisados en la casa del sujeto, en Vásquez de Coronado, y esto fue lo que respondieron
“En cuanto a su segunda solicitud, la Fiscalía señaló que la investigación recién inició, por lo que, por ahora, no se ha establecido el origen del dinero”.
LEA MÁS: Este habría sido el motivo por el que conductor fue ejecutado de 7 balazos
Los hechos por los que Madriz fue capturado ocurrieron el pasado 10 de marzo en la plaza de deportes de Castilla, en San Miguel de Santo Domingo de Heredia, cuando el sujeto fue grabado con el uniforme de un equipo de fútbol paseándose por la cancha con el arma.
“Se cree que, a eso de las 3 p.m., este se dirigió a su carro, tomó un arma de fuego y luego regresó al campo de juego. Al parecer, el sospechoso se trasladó hasta donde se encontraba el ofendido y lo amenazó”, detallaron las autoridades.
Tras lo ocurrido, la víctima se retiró del sitio; sin embargo, se presume que el hombre se mantuvo en la cancha con dicha arma, la cual no tendría los permisos de ley.