Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron una vivienda este viernes en Carrillos Alto de Poás, de Alajuela donde vive el sospechoso de atropellar a un viejita y dejarla botada en Tacares de Grecia.
Los agentes ubicaron al hombre de apellido Agüero de 53 años y ubicaron la bicicleta en la que viajaba ese día.
Al parecer, al hombre no le detuvieron pero le entregaron un documento para que se presente a la Fiscalía, sino lo hace lo van de detener para que se presente, esto porque la familia de la afectada doña María del Carmen Soto de 79 años interpuso una denuncia judicial.
“El objetivo principal de esta diligencia es poder fijar fotográficamente prendas de vestir, calzado, así como realizar una revisión completa del funcionamiento mecánico de la bicicleta”, dijo el OIJ.
Al parecer, gracias a un video que circulaba en redes sociales días atrás permitió al OIJ ubicar al sospechoso.
El atropello ocurrió el domingo 2 de junio en las cercanías de la plaza de deportes de Tacares de Grecia en Alajuela cuando la señora iba para misa.
En el video se observa donde la señora va caminando, la iglesia esta cerquita, hay una zona peatonal en la calle ancha que debe cruzar, incluso va detrás de otras personas que le llevan una pequeña ventaja.
LEA MÁS: Abuelita que fue atropellada y abandonada por ciclista será operada en una zona muy delicada
Cuando va por la zona peatonal, el ciclista la atropella, ella trata retroceder pero no le da tiempo, el fuerte golpe la manda a la orilla de la calle y el hombre lo único que hace es señalar la luz del semáforo como reclamándole y se queda en su bicicleta.
Cuando el hombre ve que otras personas la agarran para ayudarla, se acerca y otra vez señala el semáforo, intercambia algunas palabras con la gente que auxilia a la señora, se sube a la bicicleta y se jala, lo que había provocado mucha indignación.
LEA MÁS: Caso Julieta Fernández: Detienen a peón de ganadería por desaparición de pensionada
El hijo de doña María, Luis Fernando Zamora nos contó que su mamá tuvo que ser operada de la cadera derecha en el Hospital San Francisco de Asís en Grecia producto del accidente.
La actitud del ciclista tiene indignados a los familiares de la señora.