Sucesos

OIJ también busca de oficio a mujer sospechosa de agredir a perritos con gas pimienta

Karim y Megham, los peluditos, ya están mucho mejor porque su dueña las está chineando muchísimo

EscucharEscuchar

El OIJ confirmó este jueves 17 de marzo que también está buscando de oficio a la mujer sospechosa de rociar con gas pimienta a dos perritos en San Pedro de Montes de Oca.

La policía judicial dice que por tratarse de un caso dentro de la Ley contra Maltrato Animal ellos, sin necesidad de que los afectados denuncien, deben intervenir de inmediato.

Es por esa razón que los agentes ya están detrás de los videos de las cámaras de seguridad y también los testimonios de algunos posibles testigos.

En La Teja dimos a conocer este miércoles, que doña Karen Calvo, dueña de un cachorrito de raza beagle que se llama Karim y de una yorkie llamada Meghan, publicó un video donde se ve a una mujer, que anda con uniforme, rociar con gas pimienta a sus inofensivos perritos, que nada más estaban jugando en el jardín de su casa, el martes pasado.

Los perritos ya están mucho mejor.

Doña Karen asegura sentirse decepcionada de que una persona pueda cometer un acto así contra dos animalitos que no le estaban haciendo ningún daño ni a la señora ni a nadie.

Calvo indicó que pese a que mucha gente la ha apoyado en las búsqueda de la mujer, parece que se la tragó la tierra, pues todavía nadie se la echa al pico.

Eso sí, los afectados y los vecinos creen que se trata de una persona que trabaja cerca, porque no era la primera vez que la ven pasar.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo de tanta gente que quiere hacer justicia por nuestros perritos, ojalá que aparezca porque a uno le da mucho miedo una persona que tenga este tipo de sentimientos, pudo haberlos dejado ciegos, ella no midió sus actos”, dijo Calvo.

Ella asegura que sus dos “bebés” ya están mejor, el que se llevó la peor parte fue el beagle, pero con muchos cuidados y amor va mejorcito.

Se sospecha que la mujer trabaja cerca de la casa de los perritos. (cortesía)

“Karim tenía la membrana ocular muy inflamada, casi ni se le veía el ojito, se lo lavamos con agua embotellada, le ponemos suero fisiológico y unas gotitas, ya está mucho mejor, uno de los ojitos era el más afectado, me siento feliz de verlo mejor”, contó.

Si usted sabe quién es la persona del video puede llamar al 7010-0575 o directo a línea confidencial del OIJ 800-8000645.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.