Los agentes del OIJ realizaron un allanamiento para dar con los sospechosos de un homicidio en Puntarenas en medio del operativo se encontraron en una vivienda nada más y nada menos que con una granada.
Pablo Calvo, jefe del OIJ de Puntarenas, explicó que ellos realizaron el allanamiento a las 4 de la mañana de este miércoles, por un caso que ocurrió el pasado 26 de marzo, en Palmas del Río Barranca cuando se dio una riña entre pandillas y murió Steven Hernández Cerdas de 24 años.
El muchacho murió en el hospital tras recibir dos balazos en la cabeza.
Calvo aseguró que los allanamientos eran para buscar pruebas.
En Esparza los agentes detuvieron a un hombre de apellidos Ortega Montero de 26 años, en esa vivienda ubicaron una pistola 9 milímetros, un revolver calibre 38 y cuatro cargadores extensos para 35 cartuchos, además cuatro cargadores más y además se lograron decomisar seis kilos de cocaína y 500 gramos marihuana, y 3,2 millones en efectivo.
Los investigadores también localizaron una granada de fragmentación M-63.
“Fue necesario solicitar la presencia de la Unidad Especial de Intervención para resguardarla, trasladarla y destruirla en un lugar seguro con las medidas de seguridad necesarias”, dijo Calvo.
LEA MÁS: Chofer sufre trágica muerte al ser prensado por su propio bus
Los agentes realizaron otro allanamiento en El Roble donde dieron con un hombre de apellidos Abraham Araya de 27 años y en El Cacao de Alajuela llegaron a buscar a una mujer de apellidos Palma Velásquez, quien cuando los oficiales llegaron ya no estaba por lo que siguen detrás de ella.
Calvo aseguró que el crimen se dio por un enfrentamiento entre dos grupos criminales llamados “Los gatos” y “Los Leiner”, el fallecido estaba en el primer grupo.
El jefe policial aseguró que en lo que va del año en Puntarenas se han registrado 41 homicidios, en la misma fecha en el 2022, se dieron 25.
Calvo reconoció que están con las alarmas encendidas porque se está dando una situación especial en Quepos y Parrita donde el año pasado se dieron hasta esta fecha cuatro homicidios, y en lo que va de este 2023 se reportan 19 casos, por lo que ellos están trabajando fuerte en la zona.