Los administradores del bar El Wok, ubicado en barrio La California, en San José, pusieron a disposición de los investigadores judiciales las cámaras de seguridad del negocio para que tengan material con el cual consolidar la investigación de una supuesta violación que se dio en este establecimiento en contra de una mujer.
La oficina de prensa del OIJ confirmó que recibieron una denuncia por parte de una mujer que indica que fue atacada en este negocio.
La denuncia se presentó el sábado, pero no trascendió la hora.
En el perfil del Facebook del bar señalaron que buscan reforzar la seguridad dentro del negocio al indicar: “que garanticen que nuestras clientas, puedan disfrutar tranquilas sin estar expuestas a abusos de ningún tipo durante nuestras actividades.
“...queremos iniciar una campaña de prevención y sensibilización sobre el tema para llevar el mensaje más allá de nuestro bar, pues creemos que las mujeres tienen el derecho de salir tranquilas y sin miedo a cualquier lugar”, agregaron.
Este domingo publicaron en el perfil de Facebook del bar que se enteraron de la supuesta violación por medio de las redes sociales.
“Para la administración y el personal del Wok todo tipo de violencia sexual es totalmente condenable, lamentablemente ninguno de nuestros colaboradores fue advertido de ninguna situación, de haber tenido conocimiento, habríamos actuado con el mayor rigor para prevenir o detener cualquier tipo de situación que atente contra el ambiente seguro que nos caracteriza”, aseguró Mauricio Vega, dueño del bar.
Las autoridades no han informado cuáles fueron las circunstancias en las que ocurrió el supuesto ataque.