El próximo 29 de abril se cumplirán dos años del homicidio de Karolay Vindas Durán, de 21 años, y del bebito de dos meses que ella llevaba en su vientre y pese a que ha pasado tanto tiempo el OIJ aún no ha logrado dar con los responsables de acabar con sus vidas.
Por este motivo es que este viernes la Policía Judicial difundió el video del homicidio de la joven, con la esperanza de que alguna persona pueda aportar una nueva pista que reavive la investigación.
“Es importante para la investigación tratar de identificar a estos sujetos (gatilleros), así como a varios hombres más que se ubicaban cerca de la zona en otros vehículos”, dijo Donaldo Bermúdez, jefe del OIJ de Quepos.
El doble homicidio ocurrió minutos después de las 10 de la mañana del miércoles 29 de abril del 2020, en las cercanías del hospital Max Terán de Quepos, Puntarenas.
Ese día Karolay salió de su casa junto a su papá para asistir a una cita médica en una clínica privada, para llegar al lugar pidieron el servicio de un taxista informal apellidado Vargas Hernández. La muchacha se sentó en el asiento del acompañante, mientras que su padre viajaba en los asientos traseros.
“Al llegar al sitio (Karolay) fue abordada por dos sujetos que viajaban en una motocicleta y uno de ellos disparó en reiteradas ocasiones causándole la muerte a ella y al bebé que llevaba en su vientre, también resultó herido el conductor”, detalló Bermúdez.
En el video difundido por el OIJ se observa como el gatillero, que andaba puesto un casco de moto, se acercó por detrás al carro en el que viajaba la joven, aprovechando que el conductor se había subido a la acera.
“En el video se aprecia que cuando la moto se da a la fuga y un automóvil celeste la adelanta, por lo que se requiere información de las personas que viajaban en ese carro, así como de la ubicación de este, pues se presume que pueden tener relación con estos hechos”.
Si usted tiene información sobre este caso o acerca de los sujetos que huyeron en la moto o de las personas que iban en el carro puede comunicarse con el OIJ a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.