El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer una nueva versión con relación a la muerte de María Fernanda Hernández Castillo, la enfermera, de 30 años, que fue encontrada sin vida este martes tras haber sido reportada como desaparecida hace dos días.
Inicialmente, la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública confirmó a este medio que el cuerpo de Hernández fue encontrado en el barrio San Miguel de Hojancha, en Guanacaste, y que estaba envuelto en una sábana a pocos metros de un río.
Sin embargo, la Policía Judicial desmintió esta versión, aclarando que el cuerpo de la joven no estaba envuelto en una sábana, y además detallaron las condiciones en el que este fue encontrado, dentro de una propiedad en San Rafael de Hojancha a eso de las 9:30 a.m.
“Indican los agentes del OIJ que se trata de una mujer, de 30 años, la cual habría sido reportada como desaparecida el pasado domingo, el cuerpo fue hallado en una fosa, la cual se encontraba abierta. El cuerpo no estaba envuelto por una sábana”, indicó el OIJ.
LEA MÁS: Enfermera desaparecida luego de salir con novio es hallada sin vida y envuelta en una sábana
Las autoridades judiciales también señalaron que de momento no se ha determinado cómo fue que Hernández perdió la vida, por lo que el caso se maneja como una muerte en investigación.
“En apariencia, no presentaba heridas, pero habrá que esperar el resultado de la autopsia para esclarecer los hechos”.
Según contó Dania Hernández, hermana de María Fernanda, la enfermera desapareció desde el pasado domingo luego de que salió de paseo, con su supuesto novio, a playa Carrillo, en Guanacaste.
Hernández dijo que según la información que manejan, la pareja habría tenido una discusión, motivo por el cual el hombre habría dejado a María Fernanda sola y desde ese momento no se supo más de ella.