El amenazador mensaje que enviaron unos delincuentes al agarrar a balazos la casa de un investigador judicial obtuvo una respuesta inmediata y contundente por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Randall Zúñiga, director del OIJ, dijo que la Policía Judicial no se iba a dejar amedrentar y es por eso que este martes iniciaron un operativo en Pococí y Guácimo de Limón, el cual se mantendrá por varios días.
LEA MÁS: Casa de agente del OIJ fue atacada a balazos con un fusil de guerra
La Policía Judicial indicó que esta labor tiene como fin fortalecer la presencia policial en esa zona para seguir reprimiendo la actividad de los grupos criminales. En el operativo están participando más de 50 agentes judiciales.
Por medio de este operativo fue como el OIJ respondió el mensaje que un grupo criminal les envió la noche del pasado domingo, cuando usaron un fusil AK47 para agarrar a balazos la casa de un investigador en Pococí.
A ese hecho también se suma el caso de una patrulla que fue baleada la noche de ese mismo domingo en Batán de Matina, en Limón.
LEA MÁS: En menos de un día, dos jóvenes fueron víctimas de homicidios muy similares en el mismo barrio
“Nosotros necesitamos a nivel país una respuesta directa e inmediata y se va a realizar, OIJ se va a encargar de generar esta respuesta contundente y directa.
“No podemos dejar que Costa Rica se nos vaya de las manos, OIJ está haciendo su mejor esfuerzo; sin embargo, situaciones como estas nos quieren amedrentar, pero yo les digo que no lo van a lograr”, adelantó este lunes el director del OIJ.