El caso por la muerte del piloto Erick Carballo Rivera, de 28 años, dio un giro bastante confuso, pues este jueves el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo reportó como desaparecido, pese a que el papá del piloto dio a conocer su muerte en un accidente aéreo hace más de 15 días.
La Policía Judicial realizó la publicación en su perfil oficial de Facebook, en donde colocó una fotografía de Carballo indicando que este fue visto por última vez el pasado jueves 29 de agosto, en Golfito.
En esa misma publicación el OIJ indicó que el piloto fue reportado como desaparecido el pasado viernes 6 de setiembre. Lo extraño del caso es que el pasado 1 de setiembre el padre del piloto, don Erick Carballo, hizo una publicación en Facebook lamentando la muerte de su hijo.
LEA MÁS: Piloto tico falleció en un terrible accidente
“Hoy domingo 1° de setiembre con el corazón destrozado y lágrimas en mis ojos quiero agradecer a las miles de personas que, de una u otra forma, nos han expresado su solidaridad en este trágico episodio de nuestras vidas.
“Como cabeza de la familia Carballo Rivera y mis hijos Carballo Badilla, y a nombre de mi esposa Marieth Rivera Aguirre, les externo este gran dolor que vino a acompañarnos, no sé durante cuánto tiempo, pero con la ayuda de Dios, únicamente, lograremos sacar de nuestros corazones.
“Cuando uno de ustedes se nos arrima a darnos una palabra o un abrazo, sentimos como las cadenas que nos atan al sufrimiento se desmoronan una a una. Darles las infinitas gracias a todos por su apoyo, y decirles que nuestro padre celestial se los recompensará en su tiempo”, compartió don Erick.
En redes sociales trascendió la versión de que el joven piloto falleció a consecuencia de un accidente aéreo en Guatemala, cuando realizaba un vuelo de Honduras hacia México, y la nave cayó luego de ser desestabilizada por el viento, sin embargo, hasta el momento Aviación Civil ni ninguna otra autoridad centroamericana han confirmado el mencionado accidente.
Erick era un piloto que se destacaba en el extranjero, era oriundo de Chacarita, en Puntarenas. Años atrás abrió el Air Show Challenger en la Perla del Pacífico.
Ante una consulta hecha por La Teja, la oficina de prensa del OIJ confirmó que la denuncia fue interpuesta por un familiar del piloto, pero indicaron que no podían entrar en detalles sobre la identidad de esta ni los motivos para investigar el caso del piloto como una desaparición.