Por medio de un allanamiento a un predio ubicado en Esparza, Puntarenas, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron recuperar la mitad de un cargamento de tubos estructurales de hierro que fueron robados a un trailero en un asalto.
Así lo dio a conocer este lunes la oficina de prensa de la Policía Judicial, la cual informó que el operativo fue realizado este domingo, a eso de las 9 a.m., por agentes de la Sección de Asaltos del OIJ de San José.
“Por medio de varias diligencias los agentes recibieron información confidencial acerca de que en una propiedad en Esparza se encontraba parte de la mercadería robada en ese asalto. Tras realizar el allanamiento efectivamente recuperaron 200 tubos de los 411 sustraídos. El material fue devuelto a su dueño”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Visita a la casa de la novia terminó en pleito y el asesinato de un papá de 33 años
En el allanamiento no se detuvo a ningún sospechoso, sin embargo, el OIJ señaló que todavía están tras la pista del grupo que participó en el asalto.
En cuanto al robo del material, este ocurrió entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de agosto, cuando el trailero que transportaba el cargamento se detuvo en La Uruca para descansar.
“Al parecer, fue en ese momento en el que el conductor fue interceptado por varios sujetos, armados y encapuchados, que viajaban en un vehículo. Los sospechosos se llevaron al conductor y lo dejaron abandonado en el Zurquí, mientras que el cabezal fue dejado en Palmares”.