El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizará pruebas de luminol para determinar si una de las tres casas allanadas este jueves en Parrita, Puntarenas, fue el lugar donde un hombre fue torturado por dos sujetos que le cortaron parte de su oreja derecha.
Con esta prueba, los investigadores pretenden encontrar posibles rastros de sangre de la víctima, los cuales pudieron ser limpiados por los agresores poco después de la tortura.
El OIJ indicó que el operativo por este caso, que se dio a conocer a finales de noviembre por un video que circuló en redes sociales, inició a las 5 de la mañana de este jueves, cuando los agentes allanaron dos casas en el sector de Reformadores y una más en Lomas Abajo de Parrita.
LEA MÁS: OIJ da cacería a sospechosos de torturar a hombre al que le cortaron oreja
“Los agentes iniciaron una investigación por oficio, en coordinación con el Ministerio Público, en la que se logró determinar que la casa, ubicada en Lomas Abajo de Parrita, aparentemente sería el sitio donde se dio la agresión.
“Hasta el momento se han decomisado teléfonos celulares y en la casa, ubicada en Lomas Abajo, se van a realizar pruebas de luminol para determinar si se ubica algún rastro de aparente sangre”, detalló el OIJ.
La Policía Judicial también dio a conocer que días atrás los investigadores lograron ubicar al hombre que fue torturado, pero este no quiso interponer una denuncia, motivo por el cual las autoridades judiciales tuvieron que actuar por oficio.