El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó nueve allanamientos para dar con los sospechosos de vender droga las 24 horas del día.
Los allanamientos se realizaron en barrio Las Alemanias Unidas y en Purral de Goicoechea.
“Esta investigación que inició en el mes de marzo por parte de los agentes destacados en la Sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por el delito de venta de droga, culminó este miércoles con la realización de nueve allanamientos, esto como parte de la Estrategia Sistematizada para el Control Urbano y Disminución de Ofensas Delictivas, que efectúa el OIJ en conjunto al Ministerio Público, con la finalidad de atacar el microtráfico de estupefacientes”, detalló el OIJ.
Edwin Obando, subdirector a.i. del O.I.J., aseguró que el objetivo era detener a ocho personas, pero hasta la tarde de este miércoles habían logrado la captura de cuatro.
Los hombres son sospechosos del mismo delito y los agentes tienen un mes de estarlos investigando.
“De acuerdo al informe preliminar, por medio de diferentes metodologías de investigación y policial se pudo determinar que estas personas al parecer se dedicaban a la venta de droga tipo crack, marihuana y cocaína tanto en vía pública como en las estructuras allanadas a todas horas del día”, indicó el OIJ.
En los allanamientos participan más de 250 agentes del OIJ y la colaboración de la Policía Municipal de Goicoechea, Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y Policía Municipal de San José.
Las autoridades judiciales todavía no han informado sobre lo que fue decomisado.