El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está realizando 16 allanamientos para desmantelar una banda narco dedicada al tráfico de cocaína y marihuana, drogas que movían en lanchas pesqueras y rápidas desde el sur del continente.
El operativo está dirigido por la Sección de Estupefacientes, cuyos agentes están allanado varias viviendas y estructuras ubicadas en Curridabat, San Pedro de Montes de Oca, Moravia, Alajuela, así como Chacarita y El Roble de Puntarenas.
Con esto, los agentes pretenden la detención de 17 personas sospechosas de tráfico internacional de drogas, se trata de 10 colombianos, 2 nicaragüenses y cinco costarricenses.
“Según la investigación, que inició en agosto del 2020, este grupo criminal se dedicaba a trasegar desde el sur del continente cargamentos de droga tipo marihuana y cocaína bajo la modalidad marítima, mediante el uso de lanchas de pesca y tipo go fast”, indicó el OIJ.
Además del tema del narcotráfico, a esta agrupación se le relaciona con la distribución de armas de fuego en nuestro país.