Sucesos

OIJ quiere rescatar de las garras del narco a Drake, en zona sur, y Cuajiniquil, en Pacífico Norte

OIJ lucha por tener presencia policial en dos zonas perseguidas por el narcotráfico

EscucharEscuchar

Randall Zúñiga, director del OIJ, afirmó que tienen los ojos puestos en Drake, zona sur del país, y Cuajiniquil en Santa Cruz, Guanacaste, con el fin de rescatarlas a tiempo debido a ser puntos estratégicos para los narcotraficantes.

En Drake había una delegación de Guardacostas, pero el actual ministro de Seguridad, Mario Zamora, y su viceministro, Manuel Jiménez Steller, la quitaron de manera temporal.

“Le estamos apostando para que en la Asamblea Legislativa nos doten de un recurso extra, ya que no se está dando esa contención en Drake para que, por lo menos, en OIJ tenga una sede regional en Drake y podamos dar una contención, evitar que la zona sea tomada por parte de grupos criminales”, dijo Zúñiga.

Puesto de avanzada de Drake
En Drake, zona sur del país había un puesto de Guardacostas el cual fue quitado temporalmente por el MMinisterio de Seguridad. Foto: Archivo

Cuajiniquil es una zona limítrofe, zona de tránsito de furgones hacia Nicaragua, y Zuñiga señaló que la cantidad de droga decomisada ahí, en los últimos cinco años ni un kilo se ha dado.

Las autoridades judiciales pretenden actuar a tiempo y señalan que sí tienen personal capacitado para estas zonas.

Por su parte, el Ministro de Seguridad señaló que en Drake sí continúan con los trabajos policiales.

“En Drake donde antiguamente funcionó una estación de guardacostas, ahí está en este momento una delegación de la Fuerza Pública, que hace patrullaje territorial en la zona de Drake. El patrullaje en mar frente a la zona de Drake se sigue haciendo de forma ininterumpida con dos grupos operacionales que tienen sus bases en Golfito y Quepos que aumenta las horas de patrullaje”, dijo Zamora.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.