El caso de los tres cuerpos carbonizados, que fueron encontrados dentro de un carro quemado en Liberia, podría complicarse más de la cuenta para el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pues podrían pasar varios meses para finalmente conocer las identidades de los fallecidos.
Por la condición en la que se encontraban los cadáveres, fue imposible para los investigadores realizar un reconocimiento visual de alguna prenda o tatuaje que les permitiera facilitar la identificación de las víctimas, motivo por el cual tendrán que realizar otras pericias científicas.
“Con relación al caso del hallazgo de tres cuerpos calcinados en Liberia, nos indican que de momento el caso se encuentra en investigación y se está a la espera del resultado de las pruebas de ADN para confirmar la identidad de las víctimas”, informó la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: ¡Macabro hallazgo! Encuentran 3 cuerpos carbonizados dentro de carro quemado
En casos anteriores, similares a este, la Policía Judicial ha dicho que el resultado de una prueba de ADN podría tardar hasta tres meses y, al tratarse de tres víctimas, el tiempo podría ser aún mayor.
Con el propósito de acelerar la investigación, se supo que el OIJ también estaría analizando la posibilidad de analizar las piezas dentales de los ahora fallecidos, para tratar de encontrar algún registro que permita conocer de quiénes se trata.
En cuanto al hallazgo, este se dio a eso de las 8 a.m. de este domingo 10 de diciembre, cerca de un camino de lastre en una zona solitaria, ubicada 250 metros al oeste de la entrada hacia Quebrada Grande de Liberia.
En cuanto al vehículo quemado, se supo que se trata de un Kia Sportage modelo 2011, el cual aparece registrado como propiedad de un hombre apellidado Valverde, de 29 años y vecino de Corredores; sin embargo, hasta este momento el OIJ no ha revelado si este tiene alguna relación con el caso.