El OIJ difundió un video este miércoles para tratar de dar con el responsable de atropellar a Víctor Manuel Brenes Vargas, de 69 años, conocido como Losilla, uno de los aficionados más famosos y queridos del Deportivo Saprissa.
El accidente ocurrió el 7 de diciembre en Fátima de Desamparados, frente a la entrada del residencial donde vivía, cuando Losilla iba a cruzar la calle,
En el video se ve que luego de que la ambulancia se llevó a Losilla para el hospital, el motociclista sospechoso levantó la moto y se fue caminando.
El conductor es de contextura media, piel trigueña, con una estatura de 1,70 metros, cabello corto y rapado a los lados. Además vestía una jacket negra, pantalón amarillo y tenis negros con suela blanca.
Don Víctor murió en el Hospital San Juan de Dios.
LEA MÁS: Parientes de Losilla agradecen a la familia morada por todo el apoyo tras su muerte
Los agentes piden que cualquier persona que tenga información sobre la identidad del conductor se comuniquen al 800–8000–645 o al WhatsApp 8800 0645 del Centro de Información Confidencial de la Policía Judicial.
Losilla se hizo famoso porque siempre iba al Estadio Ricardo Saprissa envuelto en una bandera morada y blanca y por su ceguera, un radio le describía el partido y no se perdía un solo detalle. La familia Morada le rindió homenaje y lamentó su partida.
En el 2016 fue el protagonista de un sentido comercial que hizo el Saprissa.
Días tristes
Los hijos de Losilla, Luis y Guiselle Brenes, aseguraron a La Teja este miércoles que no sabían nada de la publicación del video por parte del OIJ.
Ellos nos contaron que además de la tristeza que vivieron por la muerte de su papá, el viernes pasado murió su abuelito (suegro de Losilla).
Luis se fue unos días para Estados Unidos, donde su hermana quien vive allá, y el viernes pasado cuando regresó, falleció su abuelito, quien vivía con él, por lo que no había podido encargarse de varios tramites pendientes del caso de su papá, ya que estaban despidiendo a su abuelito.
Don Luis aseguró que ellos saben de la existencia de un video que tenía una vecina donde también se ve al motociclista y más bien entre esas diligencias tienen pendiente avisarle al OIJ para que llegue por el video. No sabe si es el mismo que compartió la Policía Judicial.
Para él la situación es sumamente dolorosa. El día del accidente él vio al muchacho y le preguntó cómo estaba, este le dijo que tenía la rodilla lastimada, pero que estaba bien.
Don Luis en ese momento no pensó en nada más que en su papá. Él confía que al ser Losilla tan querido pronto se va poder dar con el conductor.
Por su parte, doña Guiselle aseguró que apenas le comentamos la situación compartió el video en sus redes sociales.
“Recorrió mucho desde donde fue el accidente, así que debe ser de la zona y seguro alguien sabe quién es, yo solo quiero que se presente y se haga responsable, la vida a mi papá nadie se la va a regresar, ahora tengo mejor idea de dónde pasó, ya que tengo muchos años fuera y no recordaba el área”, dijo la hija.