El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) necesita ayuda para resolver el asesinato de Ashly Martínez Jiménez, de 24 años.
Ella fue asesinada el 14 de noviembre del 2022, en barrio El Realengo, en La Emilia de Guápiles.
El subdirector del OIJ, explicó que ellos encontraron a una mujer con un balazo en la cabeza, y que el día antes ella estuvo a San José, se fue con tres hombres en el carro de ella a su casa en Guápiles.
En la vivienda se escuchó un disparo, y los hombres fueron vistos salir de la casa de la mujer en el carro de la víctima.
El vehículo de la mujer fue abandonado en La Uruca sobre la carretera de circunvalación.
El carro quedó grabado en varias cámaras de seguridad.
LEA MÁS: Niño resultó herido de gravedad tras ser impactado por rayo
El OIJ también busca un automóvil de color blanco con polarizados y techo panorámico, el cual aparentemente provenía del sector de Pavas y se encargó de recoger a los sospechosos tras abandonar el carro.
“El hombre que manejaba el carro es de contextura media y tiene un tatuaje en el cuello”, dijo.
“Se aprecia, en primera instancia el carro blanco, en el que al parecer huyeron los sospechosos luego de abandonar el de la ahora fallecida en La Uruca y posteriormente se ve a los sospechosos cuando transitaban de Guápiles a San José en el automóvil negro, propiedad de la mujer fallecida de apellido Martínez. En este último carro se ubicaron indicios de interés para la investigación, como una camiseta blanca y un cargador para arma de fuego, entre otras evidencias”, detalló el OIJ.
A Martínez, la Policía la había rescatado el lunes 29 de agosto. Ese día Jorge Torres, exministro de Seguridad Pública, aseguró que ellos recibieron una información de inteligencia en la que les decían que una mujer iba a ser asesinada.
“Anoche se visitó la casa de la femenina y se coordinó con familiares, quienes indicaron que ya se había retirado de Guápiles. Esta tarde, nuevamente la Fuerza Pública recibe una alerta. Esta vez sobre la presunta privación de libertad de la mujer. Al realizar despliegues en toda la zona de Guápiles, se logró ubicar dentro de unas cabinas, un vehículo sedán, color verde, a bordo del cual iban tres sujetos, incluido el conductor, además de la mujer presuntamente retenida y que, en apariencia, iba a ser asesinada”, dijo Torres, en aquel momento.
Según la fuente, la orden de retener a la mujer fue de la banda de Alejandro Arias Monge, alias el “Diablo”, prófugo de la justicia por problemas de drogas.
El OIJ pide a quien sepa algo que llame al 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.