Los agentes del OIJ necesitan ayuda para detener a un grupo de hombres que robó ¢62 millones de un cajero automático en Tortuguero, en Limón.
Los judiciales informaron este lunes que el robo, que es investigado por la delegación regional de Guápiles, ocurrió el martes 26 de febrero del año 2019 cuando entre unos 7 y 8 hombres hicieron un boquete en el techo de la cabina de un cajero automático de un banco estatal.
“Los sospechosos utilizaron acetileno para forzar el cajero automático”, dijo Eibor Paniagua, subjefe del OIJ de Guápiles.
Los sospechosos lograron ingresar donde estaba la millonada y arrasaron con la platica.
Los maleantes vestían ropa oscura, utilizaban pasamontañas, botas de hule, portaban bultos en la espalda y estaban fuertemente armados.
Según el OIJ, los sujetos andaban cizallas (tijeras para cortar metal) y patas de chancho (palanca de sujeción).
El robo fue descubierto horas después cuando la Policía recibió la alerta.
“Trascendió, que en apariencia los sospechosos de cometer este robo utilizaron como medio de transporte una lancha y no se descarta que para lograr su cometido fueran ayudados por personas que residen en Tortuguero”, informó el OIJ
El OIJ pide a la ciudadanía que si saben algo sobre este caso, canten a los sospechosos a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.