Sucesos

OIJ mata a balazos a hombre que se atrincheró y amenazó con explotar cilindro de gas

Al parecer el sujeto trató de atacar a los oficiales y ellos tuvieron que defenderse

EscucharEscuchar

Un hombre murió la noche de este martes luego de ser baleado en un enfrentamiento con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El suceso se dio en barrio Estocolmo, en Santa Cruz de Guanacaste. El sujeto fue identificado por los lugareños como Martín y de apodo le decían Don Gato.

Los agentes del OIJ estuvieron en el lugar por horas esperando que el sujeto saliera. Foto: Alonso Tenorio / Fines ilustrativos. (Alonso Tenorio)

Marisel Rodríguez, vocera de la Policía Judicial, confirmó la información poco antes de las 10 de la noche y dijo que, al parecer, el sujeto trató de atacar a los oficiales, por lo que ellos se defendieron y le dispararon.

Extraoficialmente se supo que luego de resultar herido, el hombre fue llevado a la clínica de Santa Cruz, donde falleció.

Horas antes del fatal desenlace la Policía Judicial informó que a eso de la 1 de la tarde, la Fuerza Pública llegó al lugar porque recibió una alerta por violencia doméstica.

Al ver a los uniformados Martín sacó a su compañera sentimental de la casa y se atrincheró. Luego dijo a los policías que si se le acercaban haría explotar un cilindro de gas.

Como la situación estaba complicada las autoridades pidieron ayuda al OIJ y la institución envió un negociador que estuvo hablando con el hombre durante varias horas.

Rodríguez dijo que en el OIJ amentan mucho lo ocurrido y que será hasta este miércoles que den más información sobre el caso.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.