Lo que inició como una investigación por el robo de un carro que sacaron de un lavacar terminó por convertirse en un importante decomiso de droga, pues en esa propiedad el OIJ halló varias huecos que contenían paquetes con cocaína.
Así lo dio a conocer la Policía Judicial la mañana de este martes 10 de mayo, detallando que en ese lugar decomisaron 453 kilogramos de cocaína, que estaban enterrados dentro de dicho terreno, ubicado en San Joaquín de Flores, en Heredia.
LEA MÁS: Les decomisan dinero, joyas y drogas a Los Lara por segunda ocasión
A raíz de esta situación los investigadores detuvieron a un hombre apellidado Cubillo Bonilla, de 43 años, quien, al parecer, es el que alquila la propiedad donde se encuentra el local.
Junto a este fueron capturados un colombiano apellidado Chicas Uribe, de 44 años y una panameña apellidada Pinzón Montezuma, de 22, quienes en apariencia eran los encargados de cuidar el lugar.
El OIJ informó que los tres fueron presentados ante el Ministerio Público como sospechosos del presunto delito de almacenamiento de droga.
Robo destapó droga
Este caso inició pasadas las 3 de la tarde de este lunes, cuando el OIJ fue alertado sobre varios sujetos que robaron un carro que se encontraba dentro del lavacar, el cual también funciona como lubricentro.
“Se recibió el reporte de un aparente asalto en ese lugar, donde al parecer llegaron dos carros con varios sujetos que en apariencia iban con ropa con la que indicaban ser policías del OIJ. De ese lugar sustrajeron un vehículo moderno y luego se dieron a la fuga”, informó la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: Mamá que perdió mano por defender a hijos asegura que agresor quería arrancarle la cabeza
Los agentes reales llegaron para iniciar la investigación por el robo y al hacer una inspección encontraron dos paquetes de cocaína, cada uno de un kilogramo, por lo que de inmediato coordinaron con la Fiscalía para obtener una orden de allanamiento, la cual ejecutaron este martes a las 6 de la mañana.
Al inspeccionar con más detalle el terreno los investigadores descubrieron que en este habían varias fosas y al acercarse a estas descubrieron que se trataba de tanquetas que fueron enterradas y que contenían varios paquetes.
LEA MÁS: Peón habría asesinado a puñaladas a finquero y luego se entregó a las autoridades
El OIJ contó con ayuda de la Policía Municipal y maquinaria pesada de la municipalidad de Flores para desenterrar las tanquetas y extraer los paquetes con droga.