Tonny Alexander Peña Russell es un limonense señalado como el líder de una temida banda que ha llenado de terror debido a los múltiples homicidios con los que se les relaciona.
Tonny y su banda no tienen hora, ni día para dejar dolor y es por eso que el OIJ le aplicó la misma fórmula este domingo 2 de junio al allanarles sus viviendas con el objetivo de debilitarlos y disminuir sus actividades delictivas.
Randall Zúñiga, director del OIJ, explicó que la sede de esta institución, en Limón, realizó 23 allanamientos durante esta madrugada.
“El objetivo de esta operación es debilitar a la organización de un sujeto conocido como Tonny Peña Rusell, quien se encuentra en fuga”, manifestó Zúñiga.
Afirmó que bajo la dirección funcional del Ministerio Público han logrado dar golpes importantes en este caso y debilitarlo en cuanto a la tenencia de armas, la herramienta que utilizan para intimidar y obtener sus ganancias ilegales.
Este domingo lograron el decomiso de dos AR-15, una AK-47, dos armas Fal, que son de largo alcance y grueso calibre, dos armas 9 milímetros, dinero en efectivo y droga.
LEA MÁS: Dos violentas bandas se enfrentaron a balazos y dejaron muerte, detenidos y armas decomisadas
“El objetivo es una disminución en la cantidad de homicidios y también debilitar a esta estructura criminal.
“Estamos tratando de golpearlo de diferentes aristas, un día como hoy que es domingo que nadie se lo espera, los hemos logrado hacer”, indicó Zúñiga, quien estuvo presente en los operativos.
En febrero anterior hubo allanamientos en Limón contra esa banda y los del grupo la H, gracias a los cuales se registró una disminución de homicidios.