El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le puso fin a las operaciones de una banda narco acusada de supuestamente cometer varios delitos.
El supuesto grupo criminal fue desmantelado la mañana de este miércoles 7 de agosto, por medio de nueve allanamientos realizados por la subdelegación regional de Sarapiquí; específicamente en el sector de Puerto Viejo, La Virgen, La Guaria, Cristo Rey, El Naranjal, El Tigre, La Colonia, Chilamate, Zapote, Horquetas de Sarapiquí, así como Venecia de San Carlos y Pocosol.
Según información del OIJ esta organización criminal se dedicaba a la venta y distribución de droga.
“De acuerdo con el informe preliminar, la investigación la iniciaron hace aproximadamente un año; por medio de esta, se pudo obtener información que indicaba que al parecer estas personas vendían y distribuían droga tipo marihuana, cocaína y crack en diferentes sectores de Sarapiquí, así como de San Carlos.
Al parecer, esta organización es proveída de droga por otras bandas criminales asentadas principalmente en la zona de Pococí, para desarrollar la actividad de narcomenudeo. Aparentemente, este grupo criminal inició sus operaciones en Sarapiquí y una vez que su actividad incrementó, se fue expandiendo hacia otras zonas, lo que se conoce como colonización de territorios, lo que a su paso genera violencia en la zona”, comentó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
LEA MÁS: Accidentes de tránsito acabaron con la vida de dos personas y dejaron varios heridos de gravedad
Hasta el momento, a esta banda se le ha decomisado dinero en efectivo y las autoridades lograron ubicar un laboratorio de marihuana hidropónica; además, hay ocho personas detenidas quienes quedarán a la orden del Ministerio Público para que les determine su situación jurídica.