El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza este jueves una serie de operativos en Limón con el fin de obtener más información sobre la banda conocida como “La H”.
Desde muy temprano, agentes del OIJ realizan una serie de allanamientos en Limón para tratar de contener la violencia que vive esa provincia.
Según Michael Soto, subdirector del OIJ, los operativos son para darle un golpe a la organización criminal, pese a que no iban por los líderes de la banda.
“El trabajo tiene que ver con una estructura de un grupo conocido como La H, que son principalmente hondureños y algunos nicaragüenses. Todo esto tiene como objetivo desacelerar y detener la violencia en la provincia de Limón, aunque ya teníamos claro que los liderazgos no estaban en el país, estábamos corroborando algunas informaciones”, comentó Soto.
LEA MÁS: Joven buscado por crimen fue arrestado por la Policía mientras volaba bala desde una moto
Las casas intervenidas están ubicadas en los márgenes del río Cieneguita y en Mohín, donde supuestamente se escondían los operadores de lanchas narcos.
“Las casas también se utilizaban para almacenaje de drogas, con el fin de hacer luego la distribución internacional. Los operativos también son por la violencia que ha generado la pugna entre dos grupos criminales, este que estamos allanando hoy y otro, liderado por un sujeto, Peña Russell, a quien estamos tratando de detener, porque todo esto ha generado mucha violencia y muertes en Limón”, concluyó.
De momento, no han dado más detalles de cantidad de detenidos ni de lo decomisado, porque los operativos no han finalizado.