En un operativo coordinado, la Delegación Regional de Limón del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llevó a cabo nueve allanamientos en diferentes sectores de esta provincia, con el objetivo de detener a tres personas sospechosas del delito de robo agravado en Recope.
LEA MÁS: Esta es la dramática situación del papá a quien le explotó un pulmón tras choque
“Según el informe preliminar, en apariencia a estas personas se le relacionan con la aparente sustracción de combustible desde el poliducto propiedad de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), en apariencia utilizando una línea marina hasta diferentes predios ubicados en el sector de Moín, lugar en el que aparentemente llenaba recipientes como pichingas, estañones o incluso tanquetas, para finalmente trasladarlo a otras zonas por medio de autobuses, vagonetas, vehículos livianos y camiones, entre otros”, detalló la oficina del prensa del OIJ.
LEA MÁS: Violentas balaceras cobraron una vida y dejaron a un herido de gravedad
Las autoridades detallaron que se iniciaron una serie de diligencias policiales en las que se pudo constatar la supuesta actividad ilícita, por lo que se solicitó para este viernes varios trabajos operativos.
“Solo en el mes de setiembre del año en curso el perjuicio económico asciende a los 80 millones de colones”, detalló el OIJ.
De momento, se han detenido a dos hombres de apellido Hide de 33 años, y Bell de 61 años, quienes serán presentados ante una autoridad judicial para determinar su situación jurídica.