El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inició una investigación para determinar si el incendio que destruyó siete aulas del Colegio Técnico Profesional (CTP) Carlos Manuel Vicente de Golfito, Puntarenas, fue provocado por unos estudiantes.
El hecho ocurrió la mañana del pasado martes cuando las llamas dejaron en cenizas las aulas y provocaron la evacuación de los alumnos, profesores y personal administrativo. Afortunadamente ninguna persona resultó herida.
Aunque en un principio se pensaba que el incendio se originó por un cortocircuito, en las últimas horas ha trascendido la versión de que dos estudiantes serían los responsables.
“La delegación del OIJ de Corredores recibió una denuncia por parte del director del centro educativo, quien indicó que el incendio que ocurrió ahí pudo haber sido provocado, por lo que se están investigando los hechos”, informó la oficina de prensa del OIJ.
Ante la denuncia interpuesta por el director del colegio se le consultó al Cuerpo de Bomberos si en el lugar encontraron algún elemento que diera pie a esta versión, sin embargo, indicaron que el caso ya está en manos del OIJ, así que no pueden dar más información.
“Si el resultado de la investigación arroja que hubo menores de edad involucrados es muchísimo más delicado, por lo que toda la información que generamos se la estamos dando al OIJ”, indicó Ronny Latouche, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos.
Sin entrar en mayores detalles, Latouche explicó que están tomando el caso con mucha seriedad por tratarse de una institución pública, motivo por el cual varios investigadores del Cuerpo de Bomberos siguen buscando evidencias y videos que hayan captado lo sucedido.
Extraoficialmente trascendió que existiría una grabación en la cual se observa el momento en que dos colegiales iniciaron el fuego en las aulas.
La Teja intentó conversar con el director del cole sobre la denuncia presentada, sin embargo, se dio a conocer que este pasó reunido con varios padres de familia durante toda la tarde.