El OIJ está investigando dos homicidios ocurridos la noche del jueves contra dos hombres con antecedentes en Cartago y Limón.
El primer caso ocurrió en el barrio Atlántida, cuatro kilómetros al oeste del centro de Limón.
Según informó el OIJ, la víctima identificada como Delroy Taylor, colombiano de 18 años, andaba en una moto azul, se estacionó y cuando estaba sentado sobre la bicha los vecinos escucharon un montón de balazos y al salir observaron a Delroy tirado en la calle.
El fallecido tenía 8 balazos y los vecinos encontraron por lo menos 13 casquillos en la escena. El joven ha sido investigado por tenencia de armas.
El segundo homicidio ocurrió en la urbanización La Eulalia, en San Diego de La Unión, Cartago.
El fallecido fue identificado como Bayron Rodolfo Madrigal Vargas, de 28 años, quien a las 11:12 de la noche caminaba por ese barrio y desde un carro blanco en movimiento le dispararon, al menos, 10 veces entre cabeza, tórax y piernas.
Dos horas después del asesinato, la Cruz Roja recibió el reporte de otro joven que estaba herido y que al parecer fue por la misma balacera, el muchacho es de apellido Chacón Martínez, de 23 años, y tenía dos balazos en el abdomen, él fue llevado muy grave al Hospital Max Peralta, en Cartago.
En el sitio los investigadores encontraron más de 20 casquillos de pistola nueve milímetros.
Madrigal tiene antecedentes por homicidio calificado, tentativa de homicidio, robo agravado, y resistencia agravada.
En lo que va del año se han registrado 283 homcidios.
*Colaboró la corresponsal Keyna Calderón.