Un feto completamente formado fue hallado por las autoridades dentro de una caja de cartón que estaba en una cuartería en La Aurora de Heredia.
De acuerdo con las autoridades, se trata de un niño que podría tener entre siete u ocho meses de gestación.
La mamá de la criatura es una adolescente de 17 años, de nacionalidad nicaragüense, quien al parecer tenía cuatro meses de haber llegado a suelo costarricense. Trascendió que ella no tiene familiares directos en Costa Rica y vivía con una pareja que la recibió.
En apariencia, la misma joven fue la que llamó al 911 a las 9 de la mañana de este lunes para informar sobre el feto.
El cuerpecito lo tenían dentro de la caja, debajo de un mueble en un cuarto de la casa, que está a 300 metros al norte del supermercado Palí.
Las causas del parto son investigadas por las autoridades, ya que no descartan que la adolescente haya tenido un aborto natural y no uno provocado.
La muchacha necesitó atención médica, por lo que la llevaron al hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, donde permanece fuera de peligro.
El feto fue llevado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, para determinar la causa de la muerte.
Las autoridades indicaron que de momento la muchacha no está detenida.
Trascendió que ella estaba buscando trabajo.
El 12 de junio del año pasado, las autoridades encontraron otro feto en una bolsa que estaba en un camión de basura de Moravia. Los recolectores dijeron que la bolsa la recogieron entre el barrio La Gaviota y la urbanización Diana, en calle Chileperro de Moravia, por este caso no se han dado detenciones.
LEA MÁS: Feto que apareció dentro de bolsa de basura hizo llorar a recolectores