El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha recibido 99 denuncias por lesiones culposas en accidentes de tránsito.
El jefe a.i. de la Unidad de Tránsito de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito, Guillermo Sequeira, comentó este jueves que cuando ocurre un accidente y una persona sufre lesiones por las que la incapacidad es de seis días o más puede poner una denuncia por lesiones culposas.
Eso sí, el experto asegura que la incapacidad tiene que ser certificada por Medicina Legal y los expedientes pasan a la Fiscalía que pide al OIJ investigar. En el 2023 fueron 707 las denuncias.
“Se determina la verdad real, de quién fue la culpa, se hacen visitas de campo y se analiza el sitio donde se dio el accidente y, en algunos casos, se hace la reconstrucción del accidente a la misma hora en que ocurrió el hecho para ver incluso actores como el clima”, dijo Sequeira.
LEA MÁS: Balacera en bar deja un fallecido y dos heridos esta noche
Los casos que se investigan, normalmente, son choque entre carro y carro, carro y moto, y atropello a peatón.
El experto aseguró que en la noche es cuando se dan más accidentes que terminan en investigación y muchas veces por falta al deber de cuidado. También se dan por conductores que van contra vía, irrespeto de señales, virajes, y hasta por poca visibilidad.