El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró la vagoneta que un grupo de delincuentes usaron el pasado martes para arrancar un cajero automático propiedad del Banco Popular, del cual sustrajeron más de ¢23 millones.
Así lo dio a conocer este sábado la oficina de prensa del OIJ, la cual indicó que el decomisó de dicho vehículo forma parte del allanamiento que este viernes llevaron a cabo agentes de la Sección de Robos en una propiedad ubicada en Finca 2 en Horquetas de Sarapiquí.
En esa misma propiedad, los investigadores también hallaron el cajero automático del Banco Popular, el cual estaba desmantelado.
LEA MÁS: Piden ayuda para encontrar a tío y sobrino que desaparecieron misteriosamente hace una semana
“Tras realizar el registro de este lugar se logró ubicar evidencia de relevancia para la investigación, como son varias herramientas, un vehículo tipo pick up y una vagoneta, que en apariencia, fueran las utilizadas el día de los hechos y una estructura dispensadora de efectivo con rotulación esta entidad bancaria”, detalló el OIJ.
La mala noticia para el OIJ es que en dicha propiedad no se encontraba ninguno de los sospechosos, tampoco encontraron rastros del dinero robado, por lo que la investigación sigue en curso para dar con los maleantes.
En cuanto a los hechos investigados, estos se remontan a la madrugada del pasado martes 17 de setiembre, cuando a eso de la 1 a.m. un grupo de maleantes usó la vagoneta para arrancar el cajero automático de la sucursal bancaria ubicada en La Victoria de Sarapiquí.
LEA MÁS: Abuelita de chiquito ahogado en piscina: “Cuando lo vi lo abracé, lo besé y le pedí perdón”
Posteriormente subieron el cajero a un pick up, que está entre lo decomisado, para llevar el cajeo hasta la mencionada propiedad donde finalmente fue abierto.
“Se presume que el perjuicio económico sufrido fue de más de 23 millones de colones y alrededor de mil dólares estadounidenses”, informó el OIJ.
La Policía Judicial está pidiendo ayuda a la ciudadanía para dar con los sospechosos, por lo que si usted tiene información sobre el caso puede comunicarse con el OIJ al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.