Más de 200 municiones para armas de fuego 9 milímetros, 58 piedras de crack y dos puchos de marihuana fue lo que encontraron los investigadores del OIJ en las dos casas donde atacaron y mataron a tres integrantes de la familia Agüero Valverde en Santa Rita de Orotina.
Las víctimas fueron Aura Delgado Solís, de 16 años; su suegra María Isabel Valverde Quesada, de 63 y Kirby Agüero Valverde, de 21 años e hijo de María Isabel.
Los agentes encontraron también cinco casquillos y huecos provocados por las balas. Todo eso fue analizado para determinar qué tipo de armas utilizaron los atacantes, la tarde del lunes.
Al ataque sobrevivió una bebé de 5 meses hija de Aura y de un joven identificado como Rolando Agüero, otro hijo de María Isabel. Rolando no estaba en la casa al momento del ataque porque se encuentra internado en el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.
Después del triple asesinato se desconocía dónde estaba la chiquita, pero este miércoles en la mañana se supo que ya la habían encontrado e intervinieron para investigar las condiciones en la que se encuentra. El PANI investigará a la familia, entrevistará a vecinos y luego decidirá si la bebé se queda con esa familia o la reubican con otras personas.
LEA MÁS: Mamá de joven asesinada en Orotina asegura que su hija le dijo que la querían matar
Familia no quiere regresar
Rolando Agüero, papá de Kirby y expareja sentimental de María Isabel, contó que antes de que se fuera el OIJ de las dos casas donde ocurrieron los asesinatos pudieron sacar algunas pertenencias. Luego la sellaron.
"La verdad no quiero volver, ni siquiera acercarme, solo quiero vivir en paz. No guardo ningún rencor, perdono a las personas que hayan esto hecho", expresó don Rolando.
Él contó que este miércoles a las 11:30 a.m. sepultaron a sus familiares en el cementerio de Santa Bárbara de Heredia.
LEA MÁS: Bebé de 5 meses sobrevivió a balacera y ahora es buscada por el PANI
Los parientes de Aura Delgado la enterraron a las 8:30 a.m. en el cementerio de Orotina.
De momento las autoridades no tienen sospechosos, pero sospechan que todo se debió a un ajuste de cuentas por problemas de drogas.
Hace ocho meses esta familia habría sufrido otro atentado. En aquella ocasión hirieron de bala a Rolando Agüero (el papá de la bebé). Los tiros le entraron por la espalda y debido a esas heridas perdió un riñón y el vaso, por lo que su estado de salud no es muy bueno. Además hace unos días tuvo un accidente y se cortó los tendones de una mano y es por eso que está internado.