El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) difundió la fotografía del quinto sospechoso de participar en el macabro homicidio de los primos Carlos Alberto Barboza Chacón y Jorge Humberto Barboza Abarca, cuyos cuerpos fueron enterrados dentro de un bar en Heredia.
Se trata de un hombre apellidado Segura Gómez, quien al parecer cuenta con antecedentes judiciales por agresión y otros delitos. De momento, se desconoce si este también era empleado del bar Dude´s, ubicado en Heredia centro.
La mañana de este viernes el OIJ y el Ministerio Público realizaron cuatro allanamientos por el caso de los primos, uno de estos fue en la casa de Segura, ubicada en Bajo Los Molinos en San Rafael de Heredia.
El Ministerio Público confirmó que el hombre se encuentra en fuga, pues al momento del allanamiento no fue ubicado dentro de la vivienda.
LEA MÁS: Más gente involucrada en caso de primos asesinados, ¿quién es el nuevo sospechoso?
Las autoridades también allanaron las casas de tres empleados del bar que fueron detenidos esta semana y que están a la espera de medidas cautelares.
“Las diligencias se encuentran en desarrollo en cuatro casas, ubicadas en San Isidro, San Francisco y San Rafael de Heredia. Se trata de las viviendas de los sospechosos de apellidos Guzmán Arias, Palacios García y Gutiérrez Hernández (mujer), quienes se encuentran detenidos a la espera de que el Juzgado Penal resuelva la solicitud del Ministerio Público, en la cual se pidió que se ordenara tres meses de prisión preventiva”, indicó la Fiscalía.
El otro sospechoso, que también fue detenido esta semana, es un hombre apellidado Bonilla Alvarado, quien trabajaba en el bar, y sobre su situación la Fiscalía indicó que este contra este no pedirían prisión preventiva, pues se puede mantener apegado al proceso pues cuenta con arraigos procesales (laboral, familiar y domiciliar).
De acuerdo con la investigación, el viernes 7 de febrero, los primos visitaron un bar en Heredia, donde, al parecer, se habría presentado una riña. Se cree que, en un momento determinado, los ofendidos fueron asesinados, por lo que ocultaron sus cuerpos en una fosa dentro del local.