Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron esta mañana un gran operativo en Limón por el caso del doble homicidio de una joven mamá y su bebita de cuatro años.
El OIJ de limón realizó una serie de allanamientos esta mañana en Limoncito, como parte de la investigación del doble homicidio de Kristell Fernández Quesada, de 21 años, y su pequeña hijita, quienes fueron asesinadas por dos sicarios la noche del pasado 16 de abril.
El director del OIJ, Randall Zúñiga, informó que durante las primeras horas de la mañana de este viernes realizaron un total de 11 allanamientos en diferentes sitios de Limoncito, lo que dejó como resultado cinco personas detenidas.
Entre los detenidos se encuentran dos personas relacionadas directamente con el homicidio de Fernández y su pequeñita, mientras que un hombre y una mujer se encuentran como sospechosos de almacenamiento de estupefacientes y otro más por portación ilegal de arma de fuego.
“La investigación ha arrojado resultados importantes y estos allanamientos que se están haciendo en casas de habitación, búnkeres y casas de seguridad lo que buscan es retomar la línea de trabajo para poder resolver el caso. Se están buscando diferentes armas, elementos biológicos que puedan ligar a los sospechosos de haber asesinado a la madre y a la menor”, explicó.
LEA MÁS: Mamá y su hijita de 4 años asesinadas por sicarios vivieron un momento muy especial hace un mes
Zúñiga dejó claro que Fernández no pertenecía a ningún grupo criminal y que el móvil de su asesinato sería que ella atacaba en redes sociales a una de estas bandas.
“Ella no pertenece a ningún grupo criminal, más bien todo lo contrario, pensamos y creemos que fallece producto de que ella atacaba a un grupo criminal en particular y esta situación fue la que provocó que personas asociadas a este grupo la hayan atacado”.
Zúñiga concluyó asegurando que el objetivo de los operativos era detener a los dos sicarios de Fernández y a otra persona que está en fuga y que está vinculada a un reciente asesinato en Llanos de Santa Lucía, en Cartago.
En los operativos decomisaron armas, balas y una gran cantidad de aparente marihuana.