Tres hombres detenidos fue parte del resultado de tres allanamientos por asaltos en Tucurrique, del cantón de Jiménez.
Oscar Barboza, jefe del OIJ del cantón azucarero, afirmó que a los hombres se les investigaba desde hace seis meses por disturbios con amenazas en bares y robos agravados contra vecinos e incluso de faltas de respeto a las autoridades.
"Además con estas personas tenemos una serie de incidentes con la Fuerza Pública, Tránsito porque no respetan a las autoridades y han sembrado terror en la zona", dijo Barboza.
"Los sospechosos son de apellidos Araya, Alvarado alias "Weisa" y González alias "Gusanera". De momento se les achacan cinco delitos que los mantenemos en investigación. Los sospechosos son oriundos de la zona, muy jóvenes y por lo general andaban en cuadraciclos o motocicletas", dijo el investigador.
Las autoridades hacen un llamado a posibles víctimas para que denuncien al trío. Uno de los casos de robo agravado se dio cuando a una persona la llevaron hasta un cajero en Turrialba y lo obligaron a sacar la plata.
"Ellos son violentos, tuvimos otros eventos que se dieron entre octubre y diciembre en algunos bares en los pueblos. Algunas personas por temor evitan denunciar", dijo Barboza.
Los tipos además golpeaban a las víctimas con el cacha del arma.
Se les acusa de los delitos de hurto, amenazas agravadas, y otras tres por asaltos. Las autoridades temen que si estos hombres quedan libres pueden llegar a cometer delitos más graves.