El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio un importante avance en el caso que lleva contra Jonathan Pérez Méndez, alias Tan, el supuesto líder criminal que domina la comunidad de Batán, en Limón, pues lograron detener a uno de sus hombres de confianza.
Así lo confirmó este jueves Randall Zúñiga, director del OIJ, por medio de su cuenta de X (antes conocida como Twitter), indicando que se trata de un sujeto apellidado Martínez, conocido por el sobrenombre de Ai Lon.
“El OIJ detiene a Eddy Martínez, lugarteniente del grupo criminal de Tan (Jonathan Pérez), esto en Tuetal de Alajuela, como parte de la operación Caribe 2.0”, dio a conocer el jerarca judicial.
LEA MÁS: “Tan”, el sospechoso de dominar Batán, escapó de la zona luego del asesinato de un niño
En esa misma publicación, Zúñiga destacó que esta acción policial demuestra que cualquier persona que permanezca en el país y tenga orden de captura será detenida por el OIJ.
En cuanto a Tan, quien es el principal objetivo de la Policía Judicial, este huyó del distrito de Batán luego del homicidio del niño Ian Chacón, de 11 años.
Pérez, supuestamente, estaría vinculado con la trágica muerte del pequeño, quien fue atacado la tarde del sábado 24 de agosto del 2024, en Santa Marta de Batán, en Matina de Limón.
En la agresión murió la mamá del niño, Yocelyn Leticia Chacón Berrocal, junto al novio de la mujer conocido como Popeye. El menor y la mamá fueron víctimas inocentes, dijo el OIJ.