Un hombre de apellidos Segura Lara y 19 años fue detenido por ser sospechoso del homicidio del quinceañero Cristofer Porras Coto y de tres tentativas de homicidio contra otros tres muchachos.
La captura estuvo a cargo del OIJ y de la Fiscalía de Cartago, que allanaron una casa en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso, la mañana de este miércoles 27 de mayo.
De acuerdo con la investigación, el viernes 23 de agosto del 2019, los cuatro muchachos se encontraron con Segura y otros cinco sujetos en Cot de Cartago.
Segura y los otros hombre se llevaron al quinceañero y a sus amigos a un lote baldío donde los golpearon con un tubo; luego se los llevaron en un carro a Palo Verde de San Isidro de El Tejar, donde, presuntamente, las ataron de manos y pies.
LEA MÁS: Asesinan a quinceañero y lo tiran a guindo junto a otros tres jóvenes en Cartago
Wálter Espinoza, director del OIJ, dijo que los muchachos fueron torturados.
Tres huyeron al lanzarse por un precipicio, sin embargo, Porras no pudo y lo mataron de un balazo en la cabeza, luego lo tiraron al mismo guindo por donde escaparon sus amigos.
Los sobrevivientes corrieron a casa de una enfermera y contaron lo que había ocurrido.
Las autoridades mantienen la investigación abierta para tratar de dar con los demás sospechosos, que están identificados.
En apariencia, este homicidio está relacionado con drogas.